Monday, February 22, 2010

Laeddis





Una noche fresca. La nieve cuajaba como un yogur casero. Una zapatilla de delgada piel sintética la aplastaba cautelosa, y se abría paso hacia su destino. 
Este era yo que iba hacia el cine. A veces aún lo siento como inesperado. Sales de casa y 'uy, está nevando'. Menudo suceso, cómo no lo han anunciado en todos los periódicos? A Picó se le escapaba la sonrisilla cuando predecía nieve por debajo los 400m. El tío se imaginaba al cristo del Tibidabo con borlas en la manos y se estremecía de placer. Pero en esta ciudad a la nieve no le dan fiesta ni en domingo, no se cansa de caer. Es como vivir en la cumbre de Pas de la Casa-Grauroig. En lugar de metro podrían poner telesillas.

En fin, que ayer fui a ver Shutter Island. Y me temo que no me gustó. Marty ha hecho varias películas fieles a mi agrado, y esta no lo era, también es verdad. Aunque el trailer lo dejaba entrever, podía salvarse o confirmarse, y optó por la segunda. Demasiada fantasía surrealista, demasiada actitud exagerada de hago como si no pero dejo entrever que sí, muy de actor secundario de segunda. Yo lo peor, DiCaprio sobreactuado. No me convencía nada, aunque tampoco sé si él sólo hubiera podido sacarla a flote. Era como una peli mediocre de Antena 3 domingo por la tarde, sólo que pincelada con contadas escenas de calidad. Quizá es que el libro ya era malo, nosé. Se notaban los esfuerzos por conseguir atmósferas tubadoras con planos y sonido, y en cierto punto se lograba, Scorsese de eso sabe, pero el guión y las actuaciones no dejaban de romper el encanto.

No obstante, auguro disparidad de opinones, habrá a quien le guste, así que no la lapidéis aún por mi culpa.



Por cierto, las fotos son de Alcatraz.

1 comment:

Sole said...

Què passa mangurrial. Espero que quan vingui a veure't ja no nevi gaire que em destrempa una mica. Per cert, m'has d'explicar el formulari aquest que he d'omplir online.

Pel que fà a la crítica de la peli la trobo molt acertada, la clavas y la bordas neng. Malgrat això a mi em va entretenir bastant, obviant totalment que era una peli del senyor que a mesura que passen els anys les ulleres i les celles se li fan cada cop més grans

Abrasu